Ntelecomunicaciones

Suipacha 474 Local 22 Tel: 43227060

Ntelecomunicaciones

Suipacha 474 Local 22 Tel: 43227060

Ntelecomunicaciones

Suipacha 474 Local 22 Tel: 43227060

Ntelecomunicaciones

Suipacha 474 local 22 tel: 43227060

Ntelecomunicaciones

Suipacha 474 Local 22 tel: 43227060

lunes, 19 de noviembre de 2012

Servicio Tecnico



        Reparación De Fax Y Centrales Panasonic 

                             Servicio Técnico

Service / Instalaciones / Atencion A Empresas / Reparaciones / Compra Y Venta De Equipos / Reparacion De Centrales A Domicilio, Fax Y Telefonos / Cableados Extructurados / Laboratorio Propio

Zona de cobertura

Áreas de cobertura:
Bs.As. G.B.A. Norte, Bs.As. G.B.A. Oeste, Bs.As. G.B.A. Sur, Buenos Aires Interior, Capital Federal

Datos de contacto


Asesor Tecnico: Ricardo Santinelli

Tel: 011 4322-7060

Dir: Suipacha 474 Local 22 

Mail.:  Seguridad y Electronica

Pagina Webhttp://ntelecomunicaciones.blogspot.com.ar/














Audio distribuido: sistemas de 70 volts




El concepto de audio distribuido no es nuevo, ha estado con nosotros durante muchos años y una de sus variantes más utilizadas son los sistemas llamados de 70 Volts. A diferencia de los actuales sistemas multi-zona, con elegantes botoneras o incluso pantallas táctiles, los sistemas de audio distribuido de 70V ofrecen una manera económica de llenar de sonido muchas habitaciones, siempre y cuando se esté dispuesto a sacrificar calidad por cantidad. 





¿Qué son?






Existen muy buenas razones para el uso de un sistema de audio distribuido de 70V. Como es sabido, es difícil ajustar una impedancia segura para un amplificador, una vez que se inicia la conexión de dos o más altavoces en combinaciones serie /paralelo y, a menos que realmente se sepa lo que se está haciendo, se puede comprometer la impedancia del amplificador. Esto se traducirá en volumen desigual y posiblemente podría quemar su amplificador.

Una manera segura de hacerlo es mediante un sistema de audio de 70V, pues es posible conectar muchas bocinas y controles de volumen independientes en todo un edificio, mediante un único amplificador y un cable. El número de bocinas se limita sólo a la potencia requerida desde el amplificador.

Los sistemas de audio distribuido de 70 Volts deben su nombre al uso de una línea de distribución de 70 voltios que permite, a un solo amplificador monaural, conectar un gran número de bocinas. El secreto está en un transformador que se conecta entre cada gabinete y el amplificador que tiene la función de elevar la impedancia de la bocina, para permitir la conexión de muchas de ellas en paralelo, sin el riesgo de quemar el amplificador.



¿Cómo funcionan?





Un sistema de distribución de audio de 70 Volts es realmente muy sencillo de implementar, una vez que entendemos el concepto detrás de ellos.

La mayoría de los amplificadores de audio pueden manejar una impedancia de salida de hasta cuatro ohms (a veces dos). Sin embargo, casi todos los altavoces tienen una impedancia de ocho ohms (a veces cuatro). Una vez que se conectan dos altavoces de ocho ohms en paralelo, se alcanza el límite de cuatro ohms del amplificador. Si se les conecta en serie, se obtendrán 16 ohms que es una impedancia segura para el amplificador, pero ineficaz en términos de transferencia de potencia.

Es posible conectar cualquier número de altavoces en combinaciones de serie y paralelo para lograr diferentes impedancias, pero el volumen de cada altavoz variará significativamente a menos que se tenga el diseño perfectamente balanceado. Lo cierto es que, no importa lo que haga, no se podrá controlar el volumen de cada altavoz independientemente.

En un sistema de distribución de 70 voltios, un transformador se agrega a cada bocina para que aumente significativamente su impedancia. Esto permite conectar un gran número de bocinas en paralelo al amplificador. El amplificador envía una tensión mayor que uno regular de cuatro u ocho ohms (hasta 70 voltios), con el fin de compensar la mayor impedancia y con la ventaja de que se puede definir el volumen deseado para cada altavoz, independiente de los otros, ajustando los transformadores en niveles de potencia diferentes, o agregando atenuadores de 70 voltios.

Para un sistema de 70 volts, se pueden agregar tantos altavoces como se desee, siempre y cuando la potencia total de todos los transformadores en suma, no exceda la capacidad de salida de potencia del amplificador de distribución.





Componentes principales

1) Amplificador de distribución de 70 voltios: Se trata de un amplificador que se utiliza para todas las bocinas. Una salida de línea (o auxiliar) de su mezcladora o fuente principal se conecta a la de entrada auxiliar en el amplificador de distribución. A continuación el amplificador de distribución alimenta el sonido a todos los controles de volumen remoto y sus bocinas en todo el edificio. La mayoría de los amplificadores de distribución tienen varias conexiones de altavoz, se debe seleccionar la conexión de 70 volts con el fin de distribuir el audio correctamente.

2) Atenuadores locales (controles de volumen): Aunque estos componentes son opcionales, son usados con mucha frecuencia para ajustar el volumen en cada habitación de forma independiente. Para ello, se necesita instalar un atenuador de 70 voltios. Generalmente el sistema se ajusta para tener un volumen confortable con el control de volumen al máximo. Cada habitación requiere su propio control.

3) Transformadores de línea de 70 volts: Cada bocina requiere un transformador de 70 voltios. Este es el componente que aumenta la impedancia de la bocina, permitiéndole conectarse a un gran número de altavoces en paralelo usando el mismo amplificador de distribución. El transformador tiene un lado primario consistente de varios cables que representan diferente potencia y un lado secundario con dos cables.

4) Bocinas: Son las que llenaran de sonido cada espacio o habitación. Las hay para empotrarse en pared o techo de forma circular o rectangular.

¿Cómo se conectan?
Los altavoces se conectan a la línea de 70 volts y a la terminal común de salida en el amplificador de distribución. Todos necesitan conectarse en paralelo. Pueden ser ya sea “home run”(individualmente y volver al amplificador), o “daisy chain” de uno a otro. Por supuesto, se puede utilizar una combinación de ambos.

1) La salida común y de 70V del amplificador de distribución se conectan a la terminal común y de entrada de cada atenuador.
2) El común y la salida de cada atenuador, se conectan al común y al cable de potencia deseado en el primario del transformador de 70 voltios.
3) Los cables del secundario del transformador (común y ocho ohmios) se conectan a las terminales del altavoz, teniendo cuidado de conectar siempre la terminal (-) al común y la terminal (+) a la de ocho ohms.
4) Por último, es necesario conectar la salida de línea o auxiliar de su mezclador o fuente principal, a la auxiliar de entrada en el amplificador de distribución.

Selección de Componentes


Para una adecuada selección, es importante seguir algunos consejos para no comprometer el desempeño de un sistema de audio distribuido de 70V.

Transformador: Generalmente un transformador de 10 watts será suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Se puede experimentar con diferentes posiciones (10W, 5W, 2.5W, 1.25W) hasta llegar al volumen que se desee. Por supuesto, es mejor utilizar un atenuador (control de volumen) y ajustar el volumen con él.

Atenuador: El atenuador que se va a instalar debe ser escogido para una potencia igual a, o mayor que la configuración del transformador. Si está controlando, el atenuador sólo a una bocina con un transformador fijado en 10W o menos, entonces se necesitará un atenuador de 10W. Si se están controlando más bocinas, por ejemplo cuatro o seis en 5W cada una, se requerirá uno que maneja por lo menos 35W.

Amplificador de distribución: En primer lugar, el amplificador que utilice debe tener una salida de 70 volts. En segundo lugar, debe tener una potencia de salida igual o mayor que la potencia total del sistema. Por ejemplo, si se tienen seis bocinas en 10W cada una, y dos más en 5W cada una, el amplificador debe ser de 70W, como mínimo.

Hay que tener en cuenta que la potencia nominal del amplificador está determinada por la configuración de transformador, no las clasificaciones del atenuador. Es una buena idea instalar un amplificador sobrado con más potencia, en caso de que deseen agregar más bocinas en el futuro. HT